Que es un Blog
Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.
Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.
para que sirve un blog
Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.
beneficios que brinda un blog
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el cliente
como hacer un blog?
que es blogger?
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. Las opciones que nos ofrece son gratuitas y sencillas de utilizar.
Funcionalidades
1. Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programada
2. Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin tener conocimientos de HTML o CSS.
3. Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.
4. Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.
5. Acceso público o restringido al blog.
6. Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas del blog.
7. Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfaz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3.
8. Plantillas para dispositivos móviles.
9. Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.
10. Páginas asíncronas con contenido estático.
11. Publicación a través de telefonía móvil mediante el servicio de mensajes cortos, sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.
12. Publicación a través de correo electrónico.
13. Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas.
14. Lightbox, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog.
15. Metatags de descripción y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas.
16. Página de error 404 personalizada.
17. Redireccionamientos de URL 301 y 302 personalizados.
18. Archivo robots.txt personalizado.
19. Integración con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias.
Como hacer un blog en blogger?
1. Elige qué tipo de blog quieres crear.
2. Busca un nombre de dominio apropiado.
3. Contrata un buen hosting si no es un blog gratuito.
4. Configura tu blog y su estructura.
5. Diseña el aspecto del blog.
6. Define los aspectos legales de tu blog.
7. Crea y publica contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario