introducción
A continuación conocerán lo que pienso con al respecto a mi colegio y lo que he sentido estando en el.
También se hice un espacio donde el lector pueda conocer mas sobre la escuela como , sus principios , misión , visión , etc.
También se hice un espacio donde el lector pueda conocer mas sobre la escuela como , sus principios , misión , visión , etc.
EXPERIENCIA EN EL COLEGIO MILITAR ALMIRANTE PADILLA
Mi experiencia en el Colegio Militar Almirante Padilla ha sido bastante buena en el ámbito estudiantil, puesto a que he aprendido bastante y me ha ido muy bien ya que no he dejado la terna.
Otra cosa que me ha encantado del colegio son los eventos que se llevan acabo, como el día de la familia o las izadas de bandera, ya que me parecen eventos muy bien organizados y entretenidos.
Por otra parte, en el ámbito militar pienso que los instructores que nos guían han sido de vital importancia ya que saben como instruirnos y disciplinarnos; lo único que no me gusta son los brigadieres porque aveces creen que su mandato es una dictadura.
Para finalizar quiero decir que lo que menos me ha gustado es mi grupo de trabajo o compañeros de clase ya que siempre manejamos una convivencia mala entre nosotros y de una u otra manera nunca tendremos una visión que nos haga llevar una ideología similar, haciendo que siempre llevemos la contraria y nos odiemos.
Y si en algún comentario de este blog la gente dice que debemos cambiar y ser personas tolerantes para llevarnos bien, déjenme decirles que yo nunca cambiare mi forma de ser solo para caerle bien a personas que no siguen ni les gusta mis ideales; mas bien ellos y yo deberíamos aguantarnos hasta el día de nuestra muerte la forma de ser de cada uno para nunca llegar a un conflicto.
Si, como lo acaban de leer, la única forma de no llegar a un conflicto es siendo cerrados, sin importar que exista la libertad de opinión, porque esta (osea la opinión), solo hace que haya desigualdad y conflicto, ya que siempre van a existir mentes y pensamientos diferentes; y cualquier opinión siempre va hacer que la gente se pelee, de la misma forma en la que la multitud va a pelear con migo por dar mi opinión, esta opinión.
AHORA UN POCO MAS SOBRE MI COLEGIO
Su Misión
Educar a nivel académico , técnico y militar a los jóvenes y a las señoritas padillistas desde el quehacer pedagógico, orientándolos hacia una formación integral, para que sean sujetos autónomos capaces de contribuir a la transformación y proceso de la sociedad en la cual viven.
Su Visión
Ser una institución reconocida permanente mente por la calidad de su formación académica, técnica & militar en busca de un desarrollo holístico de sus estudiantes, para que se proyecten como lideres competitivos capaces de tomar decisiones, y plantear alternativas de solución, fortaleciendo su calidad de vida,entorno; de tal manera que sean protagonistas en la construcción de una mejor sociedad.
el proyecto educativo institucional exige el compromiso serio, responsable y oportuno de los diversos estamentos que integran la comunidad educativa, para ser puesto en practica. en nuestro caso y plenamente cocientes de las dimensiones de esta labor a realizar, nos hemos puesto de manera conjunta en el logro objetivo de los siguientes objetivos :
1. vincular a los diversos miembros de la comunidad educativa, en el replanteamiento de la reorganización y la gestión del plantel bajo el imperativo de desarrollar un que hacer acorde con las exigencias y demandas de nuestro contexto social.
2.integrar a la comunidad educativa al proyecto educativo con el fin de lograr la información integral de los educandos para que sean participes de la trasformación de su entorno socio-cultural.
Horizonte institucional
La institución cuenta con una filosofía la cual ha sido diseñada he implementada teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la comunidad. El consejo directivo, consejo académico y docentes, en forma conjunta establecieron mecanismos para implementar y socializar la filosofía, de tal manera que todos los miembros de la comunidad educativa tienen pleno conocimiento de ella y a partir de esta se genera un mecanismo en el fomento de actitudes propias para darle proyección real.
Fundamentos institucionales
el proyecto educativo institucional exige el compromiso serio, responsable y oportuno de los diversos estamentos que integran la comunidad educativa, para ser puesto en practica. en nuestro caso y plenamente cocientes de las dimensiones de esta labor a realizar, nos hemos puesto de manera conjunta en el logro objetivo de los siguientes objetivos :
1. vincular a los diversos miembros de la comunidad educativa, en el replanteamiento de la reorganización y la gestión del plantel bajo el imperativo de desarrollar un que hacer acorde con las exigencias y demandas de nuestro contexto social.
2.integrar a la comunidad educativa al proyecto educativo con el fin de lograr la información integral de los educandos para que sean participes de la trasformación de su entorno socio-cultural.
Filosofía institucional
En consonancia con la palabra del espíritu de nuestra legislación, el ''COLEGIO MILITAR ALMIRANTE PADILLA'' tiene por objeto brindar a sus educandos ''El acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás principios y valores de nuestra cultura''.
Así mismo es el propósito cardinal, ofrecer un servicio educativo de alta calidad, que forme a la persona '' en el respeto por los derechos humanos, por la paz, a la democracia y en práctica del trabajo y de la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y la protección del medio ambiente''.
Así mismo es el propósito cardinal, ofrecer un servicio educativo de alta calidad, que forme a la persona '' en el respeto por los derechos humanos, por la paz, a la democracia y en práctica del trabajo y de la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y la protección del medio ambiente''.
Principios institucionales
El ''COLEGIO MILITAR ALMIRANTE PADILLA'', inculca en cada uno de sus integrantes la observancia y aplicación de los principios de: Justicia, fe, disciplina, responsabilidad, compromiso, fraternidad y solidaridad; en todas las actividades que realicen, tanto en el colegio como en su respectivo entorno, de tal manera que respondan a las necesidades industriales de la sociedad, formando personas comprometidas con los retos del siglo XXI.
En la Sede el Salitre se encuentran los cursos desde 7° hasta el Grado 11, los grados 7° y 8°, reciben una orientación militar; que es un pequeño "abre bocas" de la parte militar y costumbre cuando asciendan a las fases militares.En el grado 9, ya se empieza a ver la parte militar, es la Fase Pre-eliminar, la cual es la fase en donde se le enseña todo a el cadete-estudiante, con respecto a la parte militar.
En el grado 10, es la Fase 1ra, es donde los Cadetes-Estudiantes juran bandera, al tanto de defenderla. En esta Fase se escogen los mejores Cadetes-Estudiantes para que hagan un curso especializado en el mando llamado "Curso de Brigadieres" es un curso de Capacitación para que los mejores cadetes-estudiantes pasen a tener mando, responsabilidad y respeto.
En el grado 11, que es la Fase 2da y Ultima, los cadetes-estudiantes que hicieron el curso, pasan a ejercer su mando como Brigadieres y Brigadieres Mayores, y los que no siguen su fase normal como cadetes antiguos.
Por parte de el Ministerio de Defensa, dice que todos lo Colegios Militares deberán asistir a una unidad militar para recibir instrucción militar y la cual la misma sera la unidad rectora. La unidad rectora del colegio Militar Almirante Padilla, es el Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landazabal Reyes, lo cual es que que las Fases militares que se dejaran de llamar grados 9,10, y 11, y se les denominara así:
Grado 9: Batería "C"
Grado 10: Batería "B"
Grado 11: Batería "A"
Parte Militar
En la Sede el Salitre se encuentran los cursos desde 7° hasta el Grado 11, los grados 7° y 8°, reciben una orientación militar; que es un pequeño "abre bocas" de la parte militar y costumbre cuando asciendan a las fases militares.En el grado 9, ya se empieza a ver la parte militar, es la Fase Pre-eliminar, la cual es la fase en donde se le enseña todo a el cadete-estudiante, con respecto a la parte militar.
En el grado 10, es la Fase 1ra, es donde los Cadetes-Estudiantes juran bandera, al tanto de defenderla. En esta Fase se escogen los mejores Cadetes-Estudiantes para que hagan un curso especializado en el mando llamado "Curso de Brigadieres" es un curso de Capacitación para que los mejores cadetes-estudiantes pasen a tener mando, responsabilidad y respeto.
En el grado 11, que es la Fase 2da y Ultima, los cadetes-estudiantes que hicieron el curso, pasan a ejercer su mando como Brigadieres y Brigadieres Mayores, y los que no siguen su fase normal como cadetes antiguos.
Por parte de el Ministerio de Defensa, dice que todos lo Colegios Militares deberán asistir a una unidad militar para recibir instrucción militar y la cual la misma sera la unidad rectora. La unidad rectora del colegio Militar Almirante Padilla, es el Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landazabal Reyes, lo cual es que que las Fases militares que se dejaran de llamar grados 9,10, y 11, y se les denominara así:
Grado 9: Batería "C"
Grado 10: Batería "B"
Grado 11: Batería "A"
Código de honor del cadete padillista
Al recibir mi vestidura de cadete del colegio militar Almirante Padilla y consciente del compromiso que se deriva de la heredad recibida, solemnemente prometo ante Dios y ante mi patria cumplir fielmente el siguiente código de honor:
1. Hacer del lema de mi colegio ''DIOS, PATRIA Y HOGAR'' la razón de mi vida.
2. Portar los uniformes, insignias y distintivos de la institución con pulcritud, orgullo y dignidad.
3. Ser veraz en todos los actos de mi vida.
4. Ser modelo de ciudadano, hijo ejemplar y compañero honesto y responsable.
5. Ser leal y respetuoso con mis superiores y compañeros.
6. Observar las virtudes militares y cumplir con mis deberes con dedicación y honradez.
7. Buscar en la disciplina de cuerpo la superación del espíritu.
8. Conocer y cumplir el reglamento de régimen interno y el manual de convivencia.
9. Conocer y ser respetuoso de los derechos humanos y el código de infancia y adolescencia.
10. En el trato o en el ejercicio de liderazgo respetar la dignidad humana y ordenar siempre lo útil, lo justo y lo posible.
11. Si quebranto una o mas normas del presente código me considero no grato e indigno de pertenecer a la institución: Colegio Militar Almirante Padilla.
Una breve historia del colegio
El Colegio Militar Almirante Padilla comenzó labores el 7 de diciembre de 1993, gracias al Reconocimiento Oficial y la Resolución de Iniciación de Labores expedida en ese entonces por la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Posteriormente en el año 1995 se logró la aprobación del Bachillerato Básico y después se implementó la Educación Media para que finalmente en 1997 se lograra graduar la primera Promoción de Bachilleres con 17 estudiantes que obtuvieron su título en la modalidad Media Técnica con Especialidad en Comercio y Sistemas.
“Como somos inquietos en el ámbito pedagógico y en dar soluciones que reviertan en nuestra comunidad, nos propusimos que hubiese un Colegio Militar en Soacha, de ahí que con buena intención el Ministerio de Defensa nos avalara en febrero del año 2001 para otorgarnos la posibilidad de que nuestros alumnos de 9,10 y 11 tuvieran su situación militar definida al momento de graduarse, es decir la Libreta Militar de Primera Clase. Adicionalmente seguimos con nuestro trabajo y hoy en día tenemos también énfasis en inglés, agregó Núñez.
En la actualidad el colegio cuenta con dos sedes, una en San Mateo y otra en el sector del Salitre en la comuna uno, que se sitúa en un área de 7000 metros cuadrados donde están albergados los jóvenes que cursan los grados séptimo a undécimo.
“La certificación EFQM tiene cuatro niveles, apenas estamos en el primero y la meta es avanzar para llegar al máximo de la calidad que se necesita. Queremos mantenernos así para poder ofrecer a nuestra comunidad y a nuestros estudiantes unos espacios de sana convivencia, disciplina, orden, honestidad y ante todo excelente formación académica”, concluyó el Rector.
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